Dormitorio, ¿reflejo de mi?

Dormitorio es el nombre de la habitación usada, sobre todo, para el sueño o descanso del residente, sin embargo a los dormitorios los dotamos de muebles o elementos decorativos de tipo personal o de uso compartido y esto hace que las actividades, además del sueño, puedan ser otras como leer, ver la televisión, vestirse, conversar, reposar el cuerpo o simplemente aislarse del exterior.
Por todo esto debemos tener especial cuidado y criterio a la hora de decorar nuestro dormitorio, los elementos que en él instalamos potenciarán en mayor o menor medida el resto de las actividades.
Ensoñación-Descanso
Arte-Intelectualidad
Cuidado y belleza personal
Dime dónde duermes y te diré quién eres…
Los elementos decorativos, los colores y la propia distribución del espacio nos van a transmitir cada día “una intención de vida”, van a grabarnos un mensaje que nos puede hacer alcanzar nuestras metas, o simplemente vivir como queramos hacerlo.
Creatividad
Feminidad
Libertad-Aventura
Consejos generales:
El dormitorio debe ser una habitación exterior para que pueda ser ventilada diariamente y en los momentos de vida tener luz.
Debe de estar dotado de un aislamiento lumínico (persianas) para poder elegir el descanso, y el aislamiento acústico nos va a proporcionar un buen sueño.

Los colores son muy importantes en los dormitorios, pero es un gran tema y os lo contaré más detallado en otro post.
Como pauta general os diré:
Los colores crema y neutros representan la calma.
Los grises y plomo son distinguidos y modernos.
El color negro es audaz y elegante.
Las gamas de marrones y chocolate transmiten comodidad.
El rojo confianza en uno mismo y transmite energía y actividad física.
Y los azules y verdes transmiten paz y son muy beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente.


La cama es el elemento estrella de un dormitorio, lo que implica que debemos otorgarle la máxima importancia, y por ello debéis elegir la estética que sea más acorde con vosotros mismos.
Es primordial garantizarnos el descanso, pero una vez confirmada la confortabilidad de nuestra cama y colchón, buscad un cabecero original o hecho por vosotros mismos.
“Un diseño diferente os hará sentir a vosotros especiales, ya que nuestra cama es el lugar donde fraguamos nuestros sueños”. -Margot Pardos
Escribe un comentario